lunes, 10 de diciembre de 2007

5 habilidades de personas altamente creativas

Por lo general nos recomiendan no ir pensando en “tonterías”, o irnos sumergiendo en nuestros propios pensamientos. Solemos escuchar estas cosas durante toda nuestra vida escolar. Maestros y profesores llamándonos la atención por igual, en ocasiones hasta nuestros familiares hacen esto. Pero cuando llegamos a laborar las empresas quieren que seamos las personas más creativas e innovadoras. Una total contradicción a la vida. Pero aquella persona que pueda mantener las siguientes 5 habilidades, logrará ser una persona altamente creativa:

Pensamiento divergente
Se trata de crear la mayor cantidad de ideas en un corto periodo de tiempo. Desarrollando el tema en sus diferentes componentes, para así desarrollarlo por partes.

Pensamiento lateral
Evitar resolver el problema de una sola manera, existen muchas formas de resolver un mismo problema. No quedemos plantados en una sola solución.

Pensamiento intuitivo
Confía en tu intuición, hay que escuchar los sentimientos.

Pensamiento optimista
Porque una idea no funciono anteriormente no quiere decir que no funcione en esta ocasión. Espera es escuchar toda la idea antes de simplemente decir “No”.

Disección de ideas
Aplicar las ideas, dar ideas y saber desarrollarlas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hey, buen post, en realidad que si es cierto...esta muy bueno este bog, llo recomiendo.