Los administradores de bases de datos que hayan usado SQL Server® 2005, durante el tiempo que sea, encontrarán muchas de las mismas características que usan en su trabajo diario y también descubrirán en poco tiempo que SQL Server 2008 ha mejorado estás herramientas. La nueva funcionalidad basada en las características existentes contribuye en gran medida a reducir el número de soluciones alternativas y personalizaciones que eran necesarias para usar diferentes características en entornos de base de datos complejos.
Las nuevas características de SQL Server 2008 suponen una amplia gama de funciones de trabajos de bases de datos, lo que dificulta la tarea de categorizarlas. A medida que clasifico las características en diferentes temas, me doy cuenta de que algunos lectores se preguntarán por qué he situado la función X en la categoría Y si, claramente, pertenece a la categoría Z. Es una cuestión de perspectiva y está afectada por el modo de trabajar su empresa. Comprendo que quien trabaja con bases de datos a menudo acaba desempeñando muchas funciones distintas, pero intentaré desglosar las nuevas funciones para que encajen en las siguientes categorías genéricas: administración, escalabilidad, rendimiento, alta disponibilidad, seguridad, desarrollo e inteligencia empresarial. Novedades de la administración Para los administradores de bases de datos (como yo), la funcionalidad de administración adicional hace de SQL Server 2008 un producto nuevo y muy interesante.
La nueva administración de directivas, la capacidad de realizar consultas en varios servidores, los servidores de configuración y el almacén de recopilación y de administración de datos ofrecen capacidades nuevas y eficaces para los administradores de bases de datos que, a menudo, son los responsables de la administración de entornos de base de datos grandes y complejos que cuentan con cientos o miles de bases de datos o, incluso, cientos de servidores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario