martes, 25 de junio de 2013

Llega a México el sistema de comunicación Tuenti


Con cerca de 10 millones de usuarios activos por mes en España, llega a México Tuenti, y aunque por sus características es una red social, para sus directivos éstas son “cosa del pasado”.

“Nosotros dejamos de ser una red social porque ese sistema como tal ya no tiene sentido”, afirmó Sebastián Muriel, vicepresidente de Tuenti, al anunciar en conferencia de prensa la disponibilidad de unirse a este sistema en México.

Como otras redes sociales, Tuenti permite al usuario abrir un perfil donde comparte comentarios, fotos, y estatus, pero además ofrece un chat instantáneo con contactos, y en España incluso tiene una operadora móvil virtual para contratar servicios de voz y datos celulares directamente con la empresa.

“Tuenti es ahora una plataforma de comunicación social en la que los usuarios no solo comparten imágenes y comentarios, sino que usan el sistema para comunicarse con la seguridad de que sus datos son totalmente privados”, comentó Muriel en entrevista con MILENIO.

Ahora esperan conquistar el mercado latino, abriendo la plataforma para distintos países latinoamericanos como Argentina, Chile, Perú y México.

Una de las principales diferencias de Tuenti es que los datos de sus usuarios no son indexados en motores de búsqueda como Yahoo!, Google o Bing, por lo que para ver el perfil de alguien se debe acceder directamente al servicio de comunicación y además ser parte de su grupo de amigos.

Por otro lado, el servicio de mensajería instantánea de Tuenti guarda los contactos en la nube, de tal forma que una conversación iniciada en el teléfono celular puede continuar en la computadora, o incluso se puede hacer una llamada VoIp (Voz sobre protocolo de internet) sin salir de la plataforma.

Tuenti aún no tiene planes de abrir una operadora móvil virtual en México, pero no descartan la posibilidad cuando estudien mejor el mercado y tengan más usuarios, lo que lograrán, afirman, no con publicidad y marketing, sino con recomendaciónes y su garantía de privacidad de datos que no ofrece las otras redes sociales, prometiendo que lo que pasan en Tuenti se queda en Tuenti y no en toda la red.