lunes, 23 de febrero de 2015

Apple lanzará su línea de autos


El Universal  / La firma tecnológica Apple, ha estado trabajando en secreto en el desarrollo de un auto propio, por lo que está estimulando a su equipo para comenzar la producción de un vehículo eléctrico tan pronto como en 2020, mencionó un nuevo informe de Bloomberg. 


  Como se menciona en el portal The Verge, poco se sabe sobre el vehículo, aunque rumores mencionan que es posible que Apple no haya finalizado aún el diseño, no obstante un informe del Wall Street Journal la semana pasada, señaló que el diseño actual podría ser similar al minivan. Igualmente hay un poco de debate en cuanto a si el auto será totalmente autónomo, pero todo apunta a que será eléctrico. 



Generalmente el tiempo que toma a los fabricantes de automóviles realizar el desarrollo de un modelo es de cinco a siete años, lo que podría establecer una competencia por los clientes con Tesla Motors y General Motors, los cuales apuntan al lanzamiento en 2017 de autos eléctricos con capacidad de recorrer 200 millas (320 kilómetros) con una sola carga y un costo menor a los 40 mil dólares. 



"Ese es el punto de inflexión −el campo de pruebas− que hay en la era eléctrica", dijo Steve Levine, autor de "The Powerhouse", un libro sobre la industria de la batería del automóvil, a Bloomberg. "Ahora tienes a Apple que entra y esa es la clave. ¿Realmente GM sería capaz de igualar a Tesla? Apple puede". 



La posible incursión de Apple en los coches sigue un camino similar al que ha tomado para entrar en otras industrias. La empresa no fue la primera en hacer un reproductor de música digital o un teléfono inteligente, y sólo ingresó a esos mercados una vez que tenía un producto que redefinió esas categorías.