martes, 3 de septiembre de 2013

Google entra a competencia de relojes inteligentes

A Sony, una de las empresas pioneras en lanzar un reloj inteligente (ya va por la segunda generación de su Smartwatch), le está saliendo cada vez más competencia. Numerosas empresas, entre ellas las veteranas Apple, Samsung, Microsoft y otras de reciente creación como Pebble, buscan tomar posiciones en este tipo de terminal, que en la mayoría de las casos se plantea como una segunda pantalla para los teléfonos móviles, ya sean Android, iPhones o Windows Phone.

La última en dar la cara ha sido Google. El gigante de Internet ha desvelado que ha adquirido la compañía Wimm Labs, especializada en relojes de pulsera inteligentes. Esta empresa fabricó en 2011 un smartwatch llamado Wimm One, que funcionaba con Android, contaba con su propia tienda de aplicaciones y dejó de venderse hace un año. 

Entonces, la compañía colgó un mensaje en su página web donde aseguraba que había entrado en una relación exclusiva y confidencial, sin precisar que era con Google.

La noticia, conocida ahora y que salta pocos días antes de que Samsung muestre en la feria IFA de Berlín su esperado Samsung Galaxy Gear, deja en evidencia que el buscador lleva ya meses trabajando en un smartwatch. Un movimiento que podría meter más presión a Apple, de la que también se asegura prepara su propia alternativa.

El interés por este tipo de dispositivos tiene números que lo soportan. Un informe reciente de Juniper señala que la venta de relojes inteligentes pasará de un millón de unidades que se esperan despachar este año a unos 36 millones en el año 2018. Esta consultora vaticina que la llegada de nuevos smartwatches capaces de realizar múltiples tareas serán un motor clave para impulsar este mercado.