lunes, 13 de mayo de 2013

Microsoft responde al criticismo hecho a Windows 8


Windows 8 pasó rápidamente de ser un sistema operativo innovador a un genuino dolor de cabeza, esto al menos según muchos de los usuarios que se han quejado ampliamente por las malas experiencias que han tenido con el software de Microsoft.
Si bien la empresa está abierta a las críticas sobre su nuevo sistema operativo, también considera que hay una delgada línea entre la crítica constructiva y comentarios extremistas que no dejan nada bueno. Sobre este tema, Frank X. Shaw, vicepresidente corporativo de la comunicación corporativa en Microsoft escribió en el blog oficial de Microsoft:
“En este mundo donde todos pueden escribir lo que quieran, hay una tendencia de llevar las cosas al extremo, donde aquellos que buscan destacar optan por el sensacionalismo y la hipérbole sobre un análisis con diferencias sutiles. En este mundo donde las visitas a las páginas son moneda de cambio, una nota amarillista usualmente tiene más valor que una nota que diga la verdad. Los dibujos en blanco y negro a veces tienen más valor que los diferentes tonos de gris que ofrece la realidad.

Así que detengámonos por un momento a considerar el centro. En el centro, vender 100 millones de copias de un producto es algo bueno. En el centro, escuchar los comentarios y hacer mejoras del producto es algo bueno”.
¿Y cuáles son estas duras críticas? Bueno, para el Financial Times por ejemplo, la actualización que está por recibir Windows 8 significa admitir que se equivocaron en todo y que su producto dirigido al mercado de consumo masivo es un desastre solo comparado con el fiasco de la “nueva Coca-Cola” hace treinta años.
Por su parte The Economist piensa que “restaurar el botón de inicio no restaurará la gloria de Microsoft”.
¿Ustedes que opinan? ¿Creen que Windows 8 es tan mal sistema operativo o los medios están llevando las quejas de los usuarios al extremo?