miércoles, 8 de junio de 2011

MacBook Air, Tecnología de Apple



Un dispositivo verdaderamente móvil tiene que ser lo suficientemente liviano, delgado y fuerte para llevarlo contigo a dondequiera que vayas. También precisa de un desempeño veloz, encenderse al instante y tener una batería que dure lo suficiente como para seguir tu ritmo. No debe contar con un disco duro girando, ni unidad óptica, ni partes innecesarias.

MacBook Air continúa su legado de innovaciones con algo totalmente nuevo para cualquier Mac: almacenamiento en flash incluido. De hecho, la nueva MacBook Air está completamente diseñada en torno al almacenamiento en flash. Pero de una forma totalmente diferente. En general, el almacenamiento en flash se da en un dispositivo que tiene el mismo tamaño que un disco duro convencional. De hecho, los chips de memoria flash ocupan un espacio muy pequeño del dispositivo de almacenamiento. Deshacerse del compartimiento del disco duro y usar sólo lo que importa, el chip de memoria flash mismo, libera alrededor del 90% de espacio. Y así de simple, ya hay espacio para cosas más importantes, como una batería más grande. Ahora tienes una computadora portátil que no pesa casi nada y que funciona por horas con una sola carga. Eso es tener movilidad.

Nadie conoce mejor la tecnología Multi-Touch que Apple. Introducido con el primero de todos los iPhone y llevada aún más lejos con el iPad, el Multi-Touch ahora es parte de prácticamente cualquier dispositivo. Es sencillamente la mejor manera y la forma más personal de interactuar con tu software. Y el mejor medio para experimentarlo en una computadora portátil, es a través del trackpad. Este es precisamente el caso de la MacBook Air. Ahora puedes realizar más gestos que los que pueden llegar a hacer tus dedos, en una superficie más amplia, toda de cristal, y suave al tacto.