jueves, 11 de noviembre de 2010

Google Docs


Google Docs y Hojas de cálculo, oficialmente Google Docs & Spreadsheets es un programa gratuito basado en Web para crear documentos en línea con la posibilidad de colaborar en grupo. Incluye un Procesador de textos, una Hoja de cálculo, Programa de presentación básico y un editor de formularios destinados a encuestas. Google Docs junto con GMail, Google Calendar y Google Talk; el 7 de julio de 2009, dejaron su calidad de Beta y pasaron a ser productos terminados.

A partir de enero del 2010, Google ha empezado a aceptar cualquier archivo en Google Docs, entrando al negocio del almacenamiento online con un máximo de 1 GB (con expansiones por costos adicionales) y preparando el camino para Google Chrome OS.

martes, 9 de noviembre de 2010

Adobe Photoshop CS5

Sin duda Photoshop es el programa que más expectativas levanta en cada nueva versión de la suite. En este caso, sus creadores han decidido abrirse a nuevos públicos con herramientas que simplifican tareas rutinarias y complejas, que apartaban del ámbito del diseño a muchos usuarios.

De entre todas, “Content Aware”, “Puppet Warp” y “Repoussé” son las que más agradecerás: la primera, por hacer prácticamente magia al eliminar figuras de una imagen sustituyendo el fondo; la segunda, por sus aplicaciones a la hora de distorsionar y retorcer objetos según un eje; y la tercera, porque mejora notablemente el tratamiento de objetos 3D, sobre todo las capas de texto.

Al respecto de estas y otras novedades, te recomendamos que le eches un vistazo a nuestra preview de hace unas semanas. No son demasiados añadidos, pero se suman a un rendimiento mejorado para seguir haciendo de Photoshop un programa impresionante.