miércoles, 3 de marzo de 2010

Zone Alarm

ZoneAlarm es un cortafuegos por software producido por Check Point. Incluye un sistema de detección de intrusiones entrantes, al igual que la habilidad de controlar que programas pueden crear conexiones salientes — esto último no está incluido en el cortafuegos de Windows XP Service Pack 2.
En ZoneAlarm, el acceso del programa está controlado por las "zonas" en las cuales se dividen las conexiones de
red del ordenador. La "zona de confianza" ("trusted zone") normalmente incluye la red de área local del usuario y puede compartir recursos tales como ficheros e impresoras, mientras que la "zona de Internet" ("Internet zone") incluye todo lo que no esté en la "zona de confianza". El usuario puede especificar que "permisos" (trusted zone client, trusted zone server, Internet zone client, Internet zone server) dar a un programa antes de que intente acceder a Internet (p.e. antes de ejecutarlo por primera vez) o, alternativamente, ZoneAlarm preguntará al usuario que permisos dar al programa en su primer intento de acceso.
In 2006, Zone Labs
anunció que ZoneAlarm no daría soporte a los sistemas operativos Windows 98 y Me, empezando por la versión 6.5. La compañía dijo que el anunciado fin de la fase de Soporte Extendido de Microsoft (provisión de parches de seguridad esenciales) para Windows 98 y Me fue lo que motivó esta decisión.