domingo, 27 de enero de 2008

ActionScript Lenguaje de programación en Flash

El ActionScript es la forma de programación que se utiliza en Flash. En su versión más reciente, podemos ver el ActionScript 3.0. Él cual difiere mucho de su versión anterior la 2.0. Para muchos suele ser un dolor de cabeza el programar en Flash. Es por esto que te recomiendo visitar ActionScript.org. Un portal en cual podrás aprender desde lo más básico, hasta el nivel que desee. ActionScript.org es muy útil debido a que cuenta con una gran librería y tutoriales de ActionScript, lo cual facilita mucho las cosas, ya que con sólo buscar el efecto que deseas podrás obtener su programación. Y sólo te tocará aplicarla a tu diseño.

domingo, 20 de enero de 2008

Una Comparación Ilustrada entre los Sistemas Operativos




Esta imágen diseñada muestra la realidad de las cosas en el Mundo de la Informática, o se los dejo a su criterio, para ver que opinan, siempre se dice que una imágen vale mas que mil palabras, ese es el fundamento del diseño Gráfico y Web.

Cuando se diseña, se trata de plasmar lo mas mejor posible la idea que se desea transmitir, a veces los posters, carteles o bolantes o cualquier otro diseño solo muestra una imagen pero son totalmente entendibles. Si entendemos esto podemos llegar a ser buenos diseñadores para publicidades, que es uno de los mercados de mayor demanda en el internet, me gustó mucho este diseño transmite la idea real.

domingo, 13 de enero de 2008

Diseño Gráfico, ¿Diferente al Diseño Web?


Muchos piensan que por el hecho de saber Illustrator y Photoshop, y ser Licenciado en Diseño Gráfico también se sabe diseñar para web. Esto no es necesariamente cierto. Debido a que el mundo del papel y el mundo en línea son dos mundos completamente paralelos. Siempre he pensado que es algo así como una persona común y un chef. Ambos saben cocinar, poseen las mismas herramientas (pues están en la misma cocina), pero a pesar de que sepan cocinar ambos harán cosas distintas. Esto puede ser porque a uno no le interesa aprender, o por simple desconocimiento.


Así mismo pasa con ambos diseños. Un ejemplo: para un diseño impreso es necesario tener una imagen de 300 dpi, mientras que para Internet la misma imagen te funcionará de maravilla con tan solo 72 dpi.Además de saber utilizar los programas, es necesario poseer otro tipo de conocimientos técnicos: como lenguajes de programación, resolución de imágenes, etc. Así como el diseñador gráfico que conoce de pre-prensa, etc.


Ahora que has leído esto, ya lograste el primer paso: Entender que ambos son medios diferentes.

Te recomiendo mantener el entusiasmo, y recordar que vas a descubrir un nuevo mundo. Esto indica que tendrás mayor conocimiento y mayores retos, que si no los pasas podrías caer en frustración. Te recomiendo estar en la mente abierta al conocimiento, esto literalmente será como aprender un nuevo idioma. Pero tranquilo, nada es imposible.

¿Por donde empezar?
De seguro has visto sitios muy bonitos hechos en Flash. Por ahí no te recomiendo empezar, sino por lo básico: HTML y CSS. ¿Por qué? Debido a que es lo más básico lo más fundamental de la Web. Aprenderás a unir todos los elementos, y me parece que te servirá de buena basa para aprender algún otro lenguaje.

domingo, 6 de enero de 2008

¿Dominio con WWW o sin WWW?

Al momento de optimizar un sitio web, unos optan por utilizar el www por delante del nombre del dominio, mientras que otros deciden eliminarlo por completo.

Aquí algunas razones por la cual utilizar el WWW por delante:
  • Las personas que no utilizan el Internet a diario hacen la relación de que es un sitio web, debido a que este utiliza “www” y “.com”
  • Le brinda una especie de balance al nombre del dominio, al utlizar los 3 elementos: http://www.blogger.com/.
  • Al introducir el nombre del domino en el campo URL en el navegador y apretar CTRL+Enter, se agrega automáticamente www y .com. Si tu dominio esta configurado para que no se utilice www por delante, tardará unos 3 segundos, adicionales, para dirigirse al sitio.

Razones para no utilizar WWW:

  • Es redundante debido a que ya utilizas el protocolo http://
  • Tu sitio web esta alojado en un subdominio
  • Simplemente no te gusta como suena con el WWW


Fuente: Webmaster Source

miércoles, 2 de enero de 2008

Nuevo Año...Nuevos Retos!!!

Despues de ausentarme algunos días, puesto que me dieron vacaciones en mi trabajo, de nuevo estoy aquí posteando, y quiero empezar expresando estas ideas.
Todo lo que te propusistes este año que termino y no lo lograstes realizar puedes intentarlo este nuevo año, un año de retos que solamente con tu fuerza que tengas podras salir adelante.
Apenas casi 1 mes de empezar con este blog les quiero decir a todos los internautas y amigos que seguiremos publicando lo mas que se pueda temas de interés para ustedes.
Con mucho afecto su amigo Adryan